SALTA.- El último partido de 2012 fue el que abrió la esperanza. Sobre el primero de 2013 (se jugará hoy a las 9 en el complejo de Los Profesionales en Salta frente a Altos Hornos Zapla), no deberían recaer tantas expectativas por varias razones: será un amistoso, se disputarán sólo 40 minutos y los jugadores vienen de cinco días de pretemporada y los músculos no responderán como siempre.
Aún así, Ricardo Rodríguez le tiene fe al primer equipo de 2013. "Si jugamos como en las prácticas de estos días, va a ser un lindo partido", dijo el entrenador. La trascendencia es nula y no tiene sentido arriesgar el físico, aunque lo deja a criterio de los suyos. "No van a ir a trabar con la cabeza pero cada uno se exigirá hasta donde pueda".
Además, sabe que sobre el final de la estadía en Salta, necesita despedirse con algo de fútbol para encarar el resto de un enero atípico con tres partidos de 90 minutos en 10 días: el 16, ante Rafaela, el 19 ante Nacional o Peñarol (Copa Bimbo) y el 26 ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina. "No es lo ideal pero los compromisos son compromisos y hay que cumplirlos. Correremos los riesgos", señaló.
El de hoy lo manejará a su gusto, algo que no puede hacer en Uruguay. Serán, en principio dos tiempos de 20', aunque podrían jugar un tiempo de 45' de corrido. Una victoria, por más inútil que sea en los números, le pondría un lindo moño a esta semana en "La Linda", según el DT. "Fueron pocos días pero muy importantes para el grupo", admitió. Y eso quizás sea más importantes que una victoria en el amistoso. (Especial)